Por solicitud del Papa Francisco, llegó el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá a la Catedral Primada en Bogotá. Hace 18 años el cuadro no estaba en territorio bogotano, desde el Jubileo que se realizó en esa época.
Está es la segunda ocasión en que un Papa bendice el lienzo, la primera ocasión fue a cargo de Juan Pablo II, quien visitó el santuario de Chiquinquira en 1986.
El sumo Pontífice había pedido especialmente que la virgen lo acompañará en sus eventos religiosos que realizará en su visita a la capital del país.
La empresa de logística y de encomiendas Servientrega fabricó un guacal con características especiales para proteger la imagen, que permanecerá en el embalaje durante 24 horas para que nivele su temperatura y humedad interna.
Tres monjes dominicios son los encargados de acompañar permanentemente el cuadro durante su permanencia en la Catedral Primada de Bogotá, donde desde el mismo momento en que llegó han sido muchos los fieles que han ido a venerar a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.