La Policía Nacional capturó al alemán extraditable alias 'Patrick', presunto cabecilla de una organización de narcotráfico internacional y lavado de activos asociado con el 'Clan del Golfo' y el cartel de Sinaloa, en una lujosa mansión ubicada en Santa Marta, Magdalena.
En el lugar donde fue capturado, Patrick Schmitz, tenía altares, imágenes y estatuillas satánicas que, aparentemente, estaría usando para 'protegerse' de los operativos que desarrollaban las autoridades.
Además de los rituales, el ciudadano alemán, contaba con un sofisticado circuito cerrado de televisión, monitoreado las 24 horas del día, con el cual hacía una vigilancia continúa, con el propósito de emprender la huida cuando fuera necesario, en caso de que la 'defensa' satánica no funcionara.
Uniformados de la Policía Nacional, en coordinación con Homeland Security Investigations (HSI) y otras agencias de Estados Unidos, realizaron el operativo que dio con la captura de 'Patrick', dando cumplimiento a la circular de extradición, emitida por la Corte Distrital de Nueva Jersey, en la cual se le acusa de liderar una organización de narcotráfico internacional.
Según lo señalado por las autoridades colombianas, "el detenido es experto en el uso y gestión de la dark web, a través de la cual consolidaba enlaces y conexiones criminales con narcotraficantes, traficantes de armas y brokers para transacciones ilegales con criptoactivos".
La Policía Nacional, también indicó que Schmitz, es el dueño de varios portales de la dark web, los cuales usaba para comercializar cocaína y otras sustancias, en el país norteamericano, además de material videográfico de menores de edad y documentos falsos.
"Adelantaba inversiones criminales en Colombia para el ocultamiento de la renta ilícita, a través de la compra de bienes muebles e inmuebles, e inversión en el sector hotelero, ubicados en zonas turísticas de los departamentos de Magdalena y Guajira, consolidando un entramado criminal a través de profesionales en contaduría, administración de empresas y derecho, quienes lo asesoraban para dar apariencia de legalidad al dinero producto de sus actividades ilícitas", afirmaron las autoridades.
El acusado, se ocultaba en Colombia huyendo de las autoridades de Estados Unidos desde 2015.