Fue capturado alias “Niche", presuntamente era cabecilla de la fracción armada de la Subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Sucre.
En la operación desarrollada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 y del Gaula Militar Élite, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, con apoyo de funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, se logró ubicar a alias “Niche”, en el área rural del municipio de San Onofre. Al realizar la verificación de identidad y antecedentes judiciales, las tropas identificaron que el sujeto tenía una orden de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico porte y fabricación de armas de fuego, tráfico y distribución de estupefacientes.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas a la fecha, el capturado quien presuntamente delinquía en el área general de San Onofre, en la Alta Montaña, sería el encargado de prestar apoyo en actividades delictivas, realizar inteligencia delictiva a las unidades militares de la región, además de coordinar movimientos logísticos de material bélico, abastecimiento e intendencia para mantener la actividad delictiva de este Grupo Armado Organizado en los Montes de María, en Sucre.
Alias “Niche” sería una pieza fundamental en la seguridad del máximo cabecilla de esta subestructura, y encargado de la protección de asentamiento y reacomodamiento de este grupo ilegal en los Montes de María. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 138 especializada de Montería.
"La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que pretenden perturbar la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano", señalaron las autoridades.