Choque en Metrocable de Medellín: autoridades dan explicaciones | El Nuevo Siglo
El mandatario de los medellinenses manifestó que se reunió con el personal técnico de la empresa para determinar las causas de esta situación. Foto: Federico Gutiérrez
Jueves, 3 de Octubre de 2024
Redacción Web

En la noche del pasado 2 de octubre, usuarios del Metrocable de Medellín pasaron momentos de pánico al ser testigos de como las cabinas en las que se movilizaban chocaron entre sí.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto y aseguró que los usuarios salieron ilesos del accidente. “Todas las personas que se encontraban en las cabinas fueron evacuadas con éxito y se encuentran bien”, manifestó en su cuenta de X.

Así mismo, indicó el mandatario que el incidente ocurrió en la Estación Popular del Metrocable de la Zona Nororiental. “Sigo al frente de la situación y estoy reunido con el personal técnico de la empresa para determinar las causas de esta situación”.

Por su parte, Jaime Andrés Ortiz, gerente de Gestión Social y Servicio al Cliente, señaló que se ha llevado a cabo un diálogo activo con la comunidad para explicar detalladamente los eventos recientes que han afectado el sistema.

“Este sistema moviliza 45 mil usuarios todos los días, y por los cuales nuestro equipo de mantenimiento y de servicio y seguridad está al frente para que el sistema opere con normalidad y que situaciones como la de anoche se puedan solucionar en el menor tiempo y se pueda establecer la operación rápidamente y de manera segura”, aseveró Ortiz.

Ante lo sucedido, Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos explicó la diferencia entre lo ocurrido meses atrás y la contingencia de anoche. “La falla no tiene ninguna relación con lo que sucedió durante el accidente del pasado 26 de junio en esta misma línea. En esa oportunidad se dio por falla de un componente mecánico con la relación a una de las pinzas de la cabina y en esta ocasión estamos hablando de un elemento eléctrico ubicado en el puesto de mando en la Estación Acevedo”, argumentó.

Finalmente, indicó que se puso en marcha el protocolo para recibir a los usuarios que llevaban varios minutos en las cabinas. Confirmó que no hubo ningún afectado en su integridad. A las 10:30 p.mm. se pudo activar el servicio comercial para movilizar a los usuarios que hicieron la transferencia en la Estación.