El senador Carlos Meisel radicó una proposición para citar a debate de control político al Ministro de Transporte, William Camargo por los impactos negativos que se están generando en la infraestructura de la región Caribe.
La citación se da luego de conocidos diversos anuncios que repercuten de manera directa en el desarrollo de la infraestructura y el Caribe. En particular, el Senador manifestó su preocupación por el cobro por valorización en la Vía Barranquilla - Cartagena y la finalización anticipada del contrato de la concesión "Autopistas del Caribe".
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El Senador Meisel expresó que "estas decisiones se convierten en un obstáculo considerable para el desarrollo de la infraestructura en la región Caribe, impactando negativamente sectores como el turístico, de logística, de comercio, y la conectividad de nuestra región". Subrayó el compromiso de levantar la voz sobre todas las problemáticas que enfrenta la región Caribe, indicando que "decisiones de esta naturaleza podrían tener efectos negativos en la inversión en infraestructura, comprometiendo la competitividad y el desarrollo económico y social de la región".
El Senador le hace un llamado al Ministro Camargo para que haga una revisión exhaustiva de estas decisiones, y detalla alguno de los efectos que tendría, como el impacto en la creación de 7 mil empleos que se generarían en las obras de la concesión Autopistas del Caribe y la pérdida de la inversión de 4.3 billones de pesos para un corredor vial de 453 kilómetros.
En línea con lo anterior, el Senador Carlos Meisel y la Representante a la Cámara Juliana Aray, radicaron en el Ministerio de Transporte una carta firmada por veinte Senadores y Representantes a la Cámara de la bancada Caribe elevando al Ministro su preocupación por estos hechos que generan un fuerte impacto en el progreso de los departamentos del Caribe colombiano. Los congresistas instan al Ministro de Transporte a reconsiderar cualquier acción que pueda comprometer el desarrollo de la región.