Este 5 de abril, la Clínica Comfamiliar de Risaralda anunció la suspensión de servicios a pacientes afiliados a la EPS SOS debido a una deuda de cerca de $50.000 millones que acumula la entidad con las cajas de compensación.
“Comfamiliar Risaralda informa a la comunidad en general que nuestra institución ha dejado de ser parte de la red de la EPS SOS en los siguientes servicios: Hospitalización, Consulta Externa Especializada y exámenes especializados”, se lee en el comunicado oficial.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Esta decisión impactaría a más de 80.000 usuarios pues es unos de los centros más importantes de Pereira.
Según Montoya la atención se ha disminuido de manera gradual, sistemática y ordenada los servicios que presta a los afiliados a la SOS, proceso que ha estado asociado a las diferencias de tipo contractual con la aseguradora que han impedido, en un principio, prestar servicios ambulatorios y especializados, y en esta última etapa servicios hospitalario, de cirugía y atención de urgencias".
Juan José Montoya, director médico de la clínica Comfamiliar, informó que los servicios de atención medica básica que se prestan en la sede de la calle 22 con carrera 5a continúan sin cambios.