“El país necesita una reforma a la justicia", así lo manifestó el presidente Iván Duque en una entrevista a La FM después de rechazar la decisión de la Corte de dictar medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe.
En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que hay un consenso entre sectores políticos, partidos, la rama judicial, que han expresado que se requiere una reforma a la justicia, por lo cual se han recibido propuestas pero "se debe buscar el mecanismo más expedito y que ofrezca una solución pronta".
En cuanto a la propuesta del Uribismo de una Constituyente, Duque dijo que no es por la coyuntura pero Colombia sí necesita una reforma a la justicia la cual corrija fallas, sea más cercana y confiables para los colombianos, que de garantías y "permita al ciudadano ejercerla en libertad como primera línea".
Por tal razón, el Presidente dijo que se reunirá con el Centro Democrático y otros sectores para acordar cuál es la mejor opción en esta materia y aclaró que todas las propuestas son validas, pues no solamente está la esa colectividad, hay varias.
Duque indicó que espera se elija “ojalá el vehículo más rápido posible para dar confianza a los colombianos” de nuevo en la justicia.