El país está recibiendo varias ofertas de ayudas económicas de la comunidad internacional con destino a la atención que requieren los ciudadanos venezolanos que están llegando a Colombia.
“Ahora los colombianos estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en la hermana República de Venezuela: la crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera los alimentos, las medicinas y el trabajo que no encuentran en su país”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
“Agradeciendo las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos, pues infortunadamente este problema se agrava día por día”, agregó.
Ante los embajadores de los distintos países y representantes de organismos internacionales, el Jefe de Estado reiteró que en Colombia “seremos generosos con los venezolanos, pero lo haremos de forma ordenada”.
Al respecto indicó que ya se pusieron en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a nuestro país.
“Seguiremos abogando por el retorno de la democracia y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive el hermano pueblo”, sostuvo.
Apoyo internacional a la paz
Así mismo, el Mandatario envió un mensaje de gratitud a los gobiernos de los distintos países y organismos internacionales por su apoyo al progreso y la paz del país.
“Hoy, en esta última ocasión en que doy este saludo al cuerpo diplomático como Presidente, puedo decir que nunca, nunca antes en toda nuestra historia, nos habíamos sentido tan acompañados como nos sentimos hoy. Colombia se los agradece de corazón. Yo se los agradezco de corazón”, dijo.
“Gracias en nombre de 50 millones de colombianos que estamos escribiendo un prometedor capítulo de nuestra historia y que, como usted lo señaló, querido monseñor Balestrero, miramos con esperanza el futuro”, dijo.
“Gracias a ustedes, diplomáticos del mundo y representantes de organismos internacionales, por su apoyo firme, decidido y generoso a la paz y el progreso de Colombia. Les pido que transmitan esa gratitud a sus gobiernos y organizaciones”, puntualizó el Presidente