Han pasado seis torneos desde que los colombianos Camilo Villegas y Nicolás Echavarría coincidieron en un evento del PGA Tour, el Sony Open. A partir de hoy tendrán una nueva oportunidad en el Cognizant Classic, en Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos).
Ambos con condición completa en el circuito tras sus victorias en el 2023, han tenido un comienzo de año de altas y bajas sin poder consolidarse aún de cara a lo que resta de la temporada, pero aún tienen tiempo de seguir trabajando por su meta.
Por un lado, Villegas ha disputado cuatro eventos con saldo de dos cortes fallados y dos superados, siendo su mejor posición la 50 que logró en el The Sentry Tournament of Champions, a comienzos de enero.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Entre tanto, por el otro, Echavarría tiene seis presencias y ha logrado jugar el fin de semana en cuatro de ellas. Su mejor rendimiento fue el de la semana anterior en el Mexico Open at Vidanta, en el cual acabó puesto 24.
Con estos rendimientos, Camilo está en la casilla 146 y ‘Nico’ en la 83 de la FedEx Cup. Allí el objetivo de los dos colombianos es entrar al Top-125 para poder jugar las finales de la temporada, además de ubicarse mejor pensando en el 2025, pues al finalizar ese año perderán su condición completa como campeones del Butterfield Bermuda Championship 2023 y el Puerto Rico Open 2023, respectivamente, si es que no han ganado de nuevo.
Será una semana de alto nivel de golf, ya que en el ‘field’ se encuentran jugadores como Scottie Scheffler, Hideki Matsuyama, Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Ludvig Aberg, Collin Morikawa, Justin Thomas, Will Zalatoris, Tony Finau, Sungjae Im, Si Woo Kim, Viktor Hovland, entre otros.
El Cognizant Classic se juega en el The Champion Course del PGA National, uno de los campos más tradicionales del golf y la Costa Este de los Estados Unidos. Viene siendo sede del evento desde el 2007 cuando era el Honda Classic, pero también ha recibido el Senior PGA Championship, el PGA Championship y la Ryder Cup.
Un trazado de 7.048 yardas de extensión, par-72, diseñado por George y Tom Fazio, puesto en funcionamiento en 1981, y rediseñado posteriormente por Jack Niclaus.
Por otra parte, el tercer torneo de la temporada 2024 de LIV Golf arranca en el al Royal Greens Golf & Country Club (King Abdullah Economic City, Arabia Saudita) con la presencia del colombiano Sebastián Muñoz en Torque G.C.
Las acciones en suelo saudí irán hasta el domingo y se dan después de que un gran número de jugadores del circuito estuvieran presentes en el International Series Oman, válido por el Asian Tour. De hecho, Muñoz acabó en el puesto 38 en ese campeonato jugado en el Al Mouj Golf (St. Muscat, Omán).
Por su parte, su compañero de equipo, el mexicano Carlos Ortiz se quedó con la victoria. El saldo de los otros jugadores de Torque fue un tercer puesto del chileno Joaquín Niemann y cuarto del otro chileno Mito Pereira.
En las pasadas dos paradas de LIV Golf, ‘Sebas’ fue puesto 13 en Mayakoba y noveno en Las Vegas por lo que actualmente está en la posición 12 de la temporada.
Por su parte, el equipo de los latinoamericanos es quinto con 20 puntos, por detrás de Legion XII, líder, Crushers GC, segundo, Smash GC, tercero y 4Aces GC, cuarto.
Después de su paso por Arabia Saudita, Hong Kong será la siguiente parada del 8 al 10 de marzo en el Hong Kong Club y después irá a Miami, al Trump National Doral, del 5 al 7 de abril.
Entre tanto, la edición número 11 del Torneo Internacional ‘Cartagena de Indias’, que organiza el Club Campestre de Cartagena, llega este 2024 del 21 al 23 de junio en el campo de la ‘Heróica’, de nuevo como parte del Tour Élite DJCG.
A la misma podrán inscribirse los primeros 60 jugadores del Ranking Nacional Aficionado (RNA) Juvenil, así como las 30 mejores jugadoras en el escalafón. Así mismo, habrá cupos para 30 prejuveniles caballeros y 10 prejuveniles damas.
También tienen su lugar asegurado los campeones, damas y caballeros, de la Copa Bambuco Samper, Juan Sebastián Muñoz, Eduardo Herrera, Nacional Prejuvenil y Juvenil y Copa Mariajo Uribe.