Con subasta, EPM salvaría Hidroituango | El Nuevo Siglo
Archivo
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Redacción Web

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo una subasta de cargo por confiabilidad por parte del Ministerio de Minas y Energía y en la que participará Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La compañía explicó que el plazo estimado de atraso de Hidroituango es de tres años, pero la evolución favorable que ha tenido la solución a la contingencia, les permite mantener en firme el propósito de suministrar energía en esa subasta.

“Hidroituango, gestado para contribuir al desarrollo del país y a la calidad de vida de millones de colombianos, mantiene su vocación de entregar energía firme y competitiva”, informó EPM.

"EPM participará en todos los mecanismos comerciales que le permitan poner al servicio del país esta planta y, además, garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto", señala el comunicado.

Esto implica que EPM reafirma que Hidroituango sí podrá participar, y además cumplir, en subasta de asignaciones de Obligaciones de Energía Firme en Colombia para el período 2022-2023. Un evento que la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) convocó para finales de febrero debido precisamente por la emergencia de la presa.