Condenan a alias 'Tío' por el asesinato del productor Dr. Velásquez | El Nuevo Siglo
Alias 'El Tío' confesó haber disparado contra el productor y su pareja. /Foto: Fiscalía
Sábado, 15 de Febrero de 2025

Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del Julián Alberto Quintero Agudelo, alias El Tío, un juez de conocimiento de Itagüí, Antioquia, lo condenó a la pena de 24 años y 1 mes de prisión, por su responsabilidad en el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez.

El condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía demostró que la noche 8 de junio de 2024, en una finca del municipio de Envigado (Antioquia), donde ‘El Tío’ era el mayordomo del predio, les disparó por la espalda al productor musical, luego de una discusión. Posteriormente, se dirigió a la habitación en la que dormía la mujer y también le quitó la vida.

La decisión fue apelada por los representantes de víctimas.

Confesión de alias el Tío

Durante las audiencias judiciales que se llevaron a cabo luego de su captura, Julián Quintero Agudelo, alias 'El Tío', admitió su responsabilidad en los hechos que llevaron a la muerte del productor musicar Dr. Velásquez y su pareja.

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por el delegado de la Fiscalía, Andrés Franco, la noche del crimen se inició con un momento banal de consumo de aguardiente entre Quintero y el Dr. Velásquez. Sin embargo, la atmósfera se enrareció cuando la conversación tocó un tema sensible relacionado con la madre del acusado.

"Ya nos íbamos a dormir y Daniel me preguntó que si había algo de tomar (...) nos pusimos a tomar juntos aguardiente. Hubo un momento en que Daniel paró y me dijo que debíamos hablar de otra cosa", relató Quintero durante su testimonio.

La discusión escaló rápidamente cuando el Dr. Velásquez hizo comentarios despectivos sobre la madre de Quintero, desencadenando la ira del acusado. "Tras los reclamos del mayordomo por las palabras de Daniel hacia su madre, según el testimonio, 'ahí fue cuando yo estallé (...) cogí la pistola y le disparé a Daniel. Yo ya estaba enceguecido de la ira y con tragos'", detalló el fiscal a cargo del caso.

Este acto impulsivo y violento fue seguido por otro disparo dirigido a la pareja del Dr. Velásquez, Sofía Riascos, confirmando la brutalidad de un crimen que ha conmocionado a la sociedad.

Después de los homicidios, Quintero intentó encubrir su crimen, contactando al vigilante del conjunto habitacional para desviar la atención.

Sin embargo, las pruebas reunidas por las autoridades han revelado la verdadera secuencia de eventos, colocando al mayordomo en el centro de un caso que no solo habla de violencia, sino también de una intrincada red de relaciones familiares y emociones descontroladas.