A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señaló que se abrió un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados en los actos violentos registrados al finalizar el partido de fútbol entre Uruguay y Colombia, el pasado 11 de julio.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol señaló que en víspera de la final de la Copa América no se tolerará ninguna acción que empañe el evento, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, se lee en el comunicado.
Cabe señalar que el triunfo que la Selección Colombia se vio empañado por una riña que inició en la tribuna del estadio Bank of America Stadium de Charlotte de Estados Unidos, en el que se vio involucrado el jugador uruguayo Darwin Núñez. En video captados por la prensa se observa como el futbolista se enfrenta contra aficionados colombianos.
En medio del momento acalorado, una persona le dio un puñetazo en la cabeza, generando mayor revuelo entre la tribuna. Según se explica, el delantero trepó al lugar para rescatar a familiares de jugadores que se encontraban en medio de una batalla violenta.