Un choque múltiple de vehículos de alta gama en el kilómetro 73, municipio de Villapinzón en la vía Bogotá – Tunja, dejó como resultado cuatro personas heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital San Martín de Porres de Chocontá. Según las primeras investigaciones el accidente se habría producido porque los conductores provenientes de la capital de la República estaban practicando piques ilegales, a lo que se habría sumado el estado húmedo de la vía por la lluvia.
El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos en Cundinamarca, explicó que los heridos se encuentran fuera de peligro y las investigaciones fueron asumidas por la Policía de Carreteras.
Los vehículos envueltos en el accidente son McLaren y Lamborgini, marcas que pocos poseen en el país.
El choque múltiple causó un gran trancón en la vía Bogotá – Tunja, de alto tránsito de vehículos pesados.
En tanto que el sábado pasado, tres personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas cuando la camioneta en que se movilizaban perdió el control en el kilómetro 70 en la vía entre Duitama y Soatá, en jurisdicción del municipio de Susacón (Boyacá). Las víctimas fueron identificadas como Ciro Álvarez Alba, Miguel Alba e Inés Suárez; mientras que los heridos se identifican como Mary Álvarez, Yeferson Ruíz, Maicol Daniel Ruiz, Ovidio Álvarez, Fabián Esteven Hoyos, Irma Álvarez y Yuli Marcela Álvarez.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas del hecho apuntan a que se debió a las fuertes lluvias que se presentaban en la zona y aparente exceso de velocidad.