Un nuevo accidente aéreo se registro en la tarde de este miércoles cuando una avioneta colisionó entre los municipios de La Vega y Facatativá Cundinamarca.
”Al parecer se trata de una avioneta tipo ultra liviano de matrícula HK663 la cual cubría la ruta Medellín-Bogotá Guaymaral, la cual transportaba dos ocupantes, quien de acuerdo a la información suministrada por los habitantes de la zona, estos se encuentran sin signos vitales”, sostuvo el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Por otro lado, el capiándel Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán afirmó que los organismos de socorro aun no han podido adentrarse a esta zona, pues el lugar es boscoso y de dificil acceso, asimismo confirmó que dos de los tripulantes perdieron la vida.
“En la tarde de hoy se reporta, por vía telefónica, la caída de una avioneta en jurisdicción del municipio de La Vega, exactamente en la vereda Argentina, la cual queda límites del municipio, tanto con La Vega, como con Facatativá. Por lo cual de manera inmediata se hace la activación de los organismos de primera respuesta de la jurisdicción. Se habla de una avioneta, que al parecer cubría la ruta Medellín - Bogotá. Se informan de dos víctimas fatales. Bomberos en este momento está tratando de llegar al sitio, ya que es una zona de difícil acceso y se encuentra sobre la cordillera entre límites de esos dos municipios”, sostuvo el oficial.
Cabe recordar que, ayer a las 7:15 horas , se produjo la caída de la avioneta en el parque Jorge Isaacs, en la intersección de la calle 26 y la carrera séptima, cerca de una vía vehicular. Dado que cayó en una zona verde, solo los ocupantes resultaron afectados, y no se registraron daños en las estructuras. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que se suspendió el tránsito en las calles mencionadas y en la carrera octava.
Tras el impacto, varias personas acudieron con extintores para intentar apagar las llamas. Además, se capturó el momento en que el cadete Díaz Solano fue rescatado y colocado en una camilla para ser trasladado en una ambulancia a la clínica Los Remedios, donde recibió atención médica, según lo informado por la FAC.
Bomberos también llegaron al lugar, ubicado a unas cuadras de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, para extinguir el incendio. La rápida respuesta de los ciudadanos contó con el respaldo de varios oficiales de la Policía Nacional que patrullaban la zona en ese momento. La FAC anunció que una comisión de inspectores llevará a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.