La labor investigativa desplegada de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, puso en evidencia a Geimy Esteli Marín Mejía, alias La Mona, presunta cabecilla de Los Flacos, quienes serían los responsables de múltiples delitos ocurridos en Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando (Valle del Cauca), y varios municipios de Risaralda.
El material de prueba indica que la mujer, al parecer, era la encargada de coordinar el abastecimiento de los centros de acopio y la distribución de estupefacientes en los diferentes puntos de venta. Asimismo, era quien manejaba y entregaba los reportes de las ganancias del tráfico de estupefacientes a los cabecillas de ‘Los Flacos’.
Marín Mejía habría incurrido en varios delitos por el control territorial de los corredores de microtráfico. Con esta acción de la Fiscalía se resuelven cuatro homicidios y otras acciones criminales que habrían sido ordenadas para generar zozobra en la comunidad.
- Le puede interesar: Destituyen a docente por actos de acoso sexual en N. de Santander
Uno de los casos esclarecidos ocurrió el 6 de julio del 2015 en el barrio El Llano del municipio de Obando (Valle del Cauca) cuando un hombre de 21 años fue asesinado con arma de fuego.
‘La Mona´ fue capturada en Pereira (Risaralda). Fue imputada por el delito de concierto para delinquir agravado por darse con la finalidad de cometer homicidios y traficar estupefacientes. Por petición de la Fiscalía la mujer fue enviada a la cárcel.