Un juez de garantías de Cúcuta dejó en libertad, por vencimiento de términos, a los exmilitares sospechosos en el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, quien se acogió al proceso de paz y se reincorporó en la sociedad civil.
En vista de que habían pasado más de 150 desde el inicio del juicio y no se realizó el juicio condenatorio, el juez decidió dejar en libertad al coronel (r) del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita, los soldados profesionales Cristian Casilimas Yorman Buriticá y William Alarcón
De acuerdo con la Fiscalía, por su parte siempre asistieron a las sesiones fijadas y en las fechas pactadas, pero el juzgado se tomó más de cinco meses en empezar.
“Con relación a la libertad por vencimiento de términos de los procesados por su presunta responsabilidad en el crimen del reincorporado Dimar Torres Arévalo, es preciso indicar que la Fiscalía General de la Naciónsiempre asistió a las sesiones fijadas y accedió a todas las fechas dispuestas por la judicatura; sin embargo, el juzgado que dio inicio al juicio se tomó cinco meses para dar inicio al debate probatorio”.
- Le puede interesar: Abatido alias ‘Cabuyo’, jefe de disidencias de las Farc en Antioquia
Por ese crimen el cabo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez, fue sentenciado a 20 años de prisión, al aceptar su responsabilidad en el asesinato del firmante de paz.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2019 en el municipio de Convención, Note de Santander
El crimen de Dimar Torres ocurrió el 22 de abril de 2019 mientras se encontraba en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander . Según testigos, allí habría sido asesinado por varios uniformados.