![Delincuentes Armados](/sites/default/files/2025-02/JIDGHKF6BVBU5MSBOEAMNO47V4.jpg)
En la noche del miércoles 12 de febrero, un gimnasio ubicado en el barrio Castilla, localidad de Kennedy, fue escenario de un asalto a mano armada. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que dos sujetos ingresaron al local y amenazaron a clientes y trabajadores.
En las imágenes se observa a los delincuentes, uno con una chaqueta azul y otro con un casco rojo, irrumpiendo en el gimnasio con armas de fuego y despojando a los presentes de sus pertenencias. Uno de los empleados fue intimidado mientras los criminales se apoderaban del dinero y objetos de valor que se encontraban en el mostrador.
Testigos relataron la angustia vivida durante el robo. “Fue aterrador. Pensamos que era un espacio seguro, pero entraron de repente y nos apuntaron con armas. Ya ni en los gimnasios se puede estar tranquilo”, comentó una de las víctimas. Otro testigo expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el sector: “El CAI de Castilla está a unas pocas cuadras, pero parece que eso ya no es un factor disuasorio para los delincuentes”.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades informaron que hasta el momento no se han recibido denuncias formales por parte de las víctimas. No obstante, aseguraron que se adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Este asalto se suma a otros robos violentos recientes en la capital. En la madrugada del jueves 13 de febrero, un joven fue lanzado a una laguna en el parque La Florida, en la localidad de Engativá, por delincuentes que le robaron su bicicleta. Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres sujetos lo atacaron y lograron llevarse el vehículo a pesar de la resistencia de la víctima.
Las cifras de inseguridad en Bogotá siguen en aumento, con un promedio de 322 hurtos diarios, según datos recientes presentados en el Concejo de la ciudad. Ante esta situación, se ha implementado la plataforma digital ‘Choro Alerta’, impulsada por el concejal Julián Espinosa, con el objetivo de mapear las zonas más peligrosas y facilitar la denuncia de robos en la capital.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar estos hechos y contribuir a la identificación de los delincuentes. Entre tanto, los habitantes de barrios como Castilla y Engativá exigen mayor presencia policial y estrategias de seguridad más efectivas para contrarrestar la delincuencia en sus sectores.