Un nuevo atentado contra los integrantes del partido Fuerza Armada Revolucionaria del Común se registró este domingo en Arauca, según denunció Alfonso López, candidato al Senado por esa colectividad.
Según López, el atentado iba dirigido contra Henry Pérez, encargado del tema de cultivos ilícitos en la vereda El Oasis, de Arauquita, departamento de Arauca.
La comisión fue emboscada y atacada al parecer por disidentes de este mismo grupo subversivo que dejó a una persona muerta.
Dijo que cuando Pérez regresaba con otro de sus compañeros, de nombre Juan Torres, escoltados por unidades de la Unidad Nacional de Protección, fueron atacados con tiros de fusil.
“Es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”, dijo López, excomandante del Frente Décimo de las Farc.
El exguerrillero reveló que el vehículo donde se desplazaban sus compañeros fue incinerado, y aunque no hubo víctimas mortales entre sus compañeros se habla de un civil asesinado.
En días pasados en Antioquia dos exguerrilleros fallecieron en medio de una reunión que hacían para impulsar la campaña de un candidato a la Cámara de Representantes. El ataque fue atribuido al Clan del Golfo y la Fiscalía anunció imputación de cargos en este caso.