En el marco de la operación militar Catatumbo, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron en área rural de Cúcuta, un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína.
La ofensiva, que desarticula las fuentes de financiamiento del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, del grupo armado organizado GAO Eln, se registró cuando las tropas ubicaron un laboratorio de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 4000 millones de pesos.
En el sitio se hallaron 200 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados; así mismo, 681 galones de clorhidrato de cocaína, sustancia a la que le faltaba el proceso de secado para convertirse en cocaína, y 48 galones de pasta base en solución.
En la operación se incautaron más de 400 galones de insumos líquidos y 150 kilos de insumos sólidos.
"La ofensiva del Ejército Nacional golpea contundentemente las finanzas del GAO ELN, que con la producción y comercialización de cocaína obtiene recursos económicos para la compra de armas y explosivos para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública", indica el comunicado.