Dos muertos y un herido dejó un intento de atraco que culminó en un tiroteo frente al centro comercial Viva. El incidente, involucró a una empresa transportadora de valores, desató momentos de pánico y heroísmo en plena vía pública.
En el incidente, dos miembros de la empresa transportadora de valores TVS perdieron la vida, mientras otro resultó gravemente herido. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Javier Aldana Sosa, el intento de atraco ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana cuando cuatro delincuentes atacaron al personal de la empresa frente al centro comercial.
"El intento de robo se presentó a las 7:40 de la mañana cuando cuatro delincuentes intentaron robar al personal de la transportadora de valores TVS, frente al centro comercial", detalló el coronel Aldana.
El enfrentamiento armado entre los delincuentes y los empleados de la empresa de valores provocó la muerte de uno de los asaltantes, quien vestía prendas de la Policía. Además, un ciudadano inocente que se encontraba en las cercanías resultó herido por una de las balas perdidas.
"La oportuna reacción y los actos valerosos de los vigilantes no permitieron que se cometiera el hecho, se recuperó el dinero y se realizó la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta y tipo revólver, la incautación de un vehículo Nissan y de una motocicleta", afirmó el coronel.
Aldana destacó la rápida reacción de la Policía Nacional, que implementó un plan candado y logró incautar una motocicleta, un automóvil y dos armas de fuego en la escena del crimen. Aunque uno de los delincuentes fallecidos abandonó el lugar, las autoridades están en la búsqueda activa de los otros tres implicados.