Duque y Guaidó hablaron sobre el "futuro de Venezuela" | El Nuevo Siglo
Foto captura de YouTube.
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Redacción Web

El presidente Iván Duque y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, discutieron este viernes en horas de la tarde sobre el "futuro de Venezuela" y la situación en la frontera.

Duque, quien estaba en Nueva York pidió a la comunidad internacional unirse "en la defensa de la democracia en Venezuela, que denunciemos los atropellos del usurpados y la dictadura y que motivemos cada día más respaldo en cabeza del presidente Guaidó, para que Venezuela pueda acariciar un nuevo futuro".

"Yo hoy siento una gran esperanza y sé que la horrible noche de la dictadura en Venezuela está llegando a su final gracias al coraje, a la decisión, a esa voluntad férrea de los venezolanos de salir a las calles, de denunciar los atropellos y de unirse en una sola voz que le permita al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional consolidarse como el órgano legítimo de la democracia en Venezuela".

Duque felicitó a Guaidó "por su patriotismo, por su coraje, por esa gran voluntad de trabajo por su país y aquí le hablo también en nombre del pueblo de Colombia diciéndoles que estamos con ustedes y que esperamos que muy pronto tengan ustedes ese renacer de la democracia en Venezuela".

Asimismo, reiteró que "el territorio colombiano está abierto para recibir ayuda humanitaria de los países que quieran hacerle llegar a su pueblo esos alimentos, esas medicinas que se requieren".

Por ello, anunció que "el próximo 22 de febrero, desde las 10:00 AM, en la Autopista Internacional de Cúcuta, vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país"

Por su parte, Guaidó reiteró el agradecimiento a la gestión de Duque y explicó que el objetivo de dicho concierto "es por la ayuda humanitaria y la libertad".

"Es recaudar hasta 100 millones de dólares en ayuda humanitaria necesaria en este momento, sin esa ayuda hoy más de 300.000 personas estarían condenadas a muerte", explicó al mismo tiempo que recordó que hay una "crisis sanitaria sin precedentes".

"Nosotros no descansaremos hasta lograr que esa ayuda traspase fronteras y permita aliviar el dolor y la comida de todos nuestros hermanos".