Dos líneas de oleoductos fueron explotadas este domingo durante la noche en Barrancabermeja ocasionando dos incendios que ya se encuentran controlados sin dejar heridos.
Ecopetrol rechazó los hechos y señaló que pese a que el derramamiento de petróleo ocasionó daño medioambiental, ya este fue controlado.
Además lea: Unidad Vial ha intervenido 156.693 huecos este año
De acuerdo con la petrolera, el primer atentado se presentó en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.
Mientras el segundo oleoducto explotado de 12 pulgadas transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, dijo la empresa.
Ecopetrol hizo un llamado para que estos delitos contra la infraestructura no se cometan pues afecta gravemente no solo al medio ambiente sino la integridad de las personas que viven al rededor de estas zonas.
Según el general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, en la detonación de estos explosivos habría responsabilidad de integrantes de la guerrilla del Eln.
“Las operaciones en el sur de Bolívar, base del frente de Guerra Jesús de Darío Ramírez han sido persistentes. La semana anterior se realizó la captura de los peligrosos bandidos. Estas acciones producen unas retaliaciones del Frente de Guerra Jesús Darío Ramírez Castro y como consecuencia de ello es que se produce el atentado contra el oleoducto”, indicó Navarro.