Ejército neutralizó artefactos explosivos en zona rural de Jamundí | El Nuevo Siglo
Tropas del Batallón de Pichincha realizaron operaciones en zona rural de la vereda Cascarillal, Jamundí, Valle del Cauca. /Foto: Ejército Nacional
Sábado, 6 de Julio de 2024
Redacción Web

Durante la mañana de este sábado, tropas de la Tercera División del Ejército, suscritas al Batallón de Infantería No. 8, llevaron a cabo la detonación de forma controlada de dos artefactos explosivos que habrían sido ubicados en zona rural de la vereda Cascarillal, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Las autoridades le atribuyen la instalación del material explosivo a las disidencias de las Farc, autodenominadas 'Jaime Martínez', que delinquen en la zona.

"Tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada que realizan operaciones en zona rural de la vereda Cascarillal en Jamundí, Valle Del Cauca, ubicaron y detonaron de forma controlada dos artefactos explosivos que habían sido instalados por el grupo armado organizado residual Jaime Martinez", informó el Ejército Nacional.

Según lo señalado por las tropas del Batallón de Infantería, la ubicación del material se dio con el trabajo de los caninos de la brigada, agregando que dichos explosivos amenazaban la vida e integridad de los habitantes y transeúntes de la vía.

Durante la mañana de este sábado, el General William René Salamanca, confirmó la destrucción de 6 unidades de producción minera ilegal, 11 dragas y 28 motores, que pertenecían a las disidencias 'Jaime Martínez'.

"¡Golpe a finanzas de la ‘Jaime Martínez’! En desarrollo de la ‘Operación Cauca’, en límites de los municipios de Villa Rica y Jamundí, destruimos 6 unidades de producción minera, 11 dragas y 28 motores, que generaban ganancias anuales por más de $ 2.200 millones", informó el director de la Policía Nacional.