El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, concesionado por el Gobierno Nacional a OPAIN S.A, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue escogido por tercer año consecutivo, y sexta vez, como el mejor aeropuerto de Latinoamérica. Para otorgar este reconocimiento, se evalúan más de 550 aeropuertos en todo el mundo calificando experiencias en áreas de servicio como check-in, llegadas, traslados, compras, seguridad e inmigración.
Esta terminal aérea que recibe más de 32 millones de pasajeros al año, se destaca por ser pionero en la lucha contra el cambio climático. Así, El Dorado es catalogado como 'Héroe del agua', por su compromiso con la gestión sostenible del recurso a través de la planta de tratamiento de aguas residuales, con la que contribuye al saneamiento del río Bogotá.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además, cuenta con una isla de recarga para vehículos eléctricos sin costo adicional, la energía utilizada en las terminales 1 y 2 es 100 % renovable, y obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en categoría Oro por el modelo de gestión de residuos sólidos.
Este aeropuerto internacional ofrece varios servicios de innovación, tecnología e inclusión, entre los que se destacan: cinco salas de lactancia, 18 habitaciones para viajeros internacionales y cinco puntos para caninos y felinos. Adicionalmente, promueve acciones incluyentes para personas con discapacidad al ser parte de la red internacional Sunflower, que solo está implementada en 26 países.
El Dorado no solo es el número uno en materia de pasajeros, sino también en carga con un 82% de carga internacional y 18% nacional. Sumado a esto, es el único aeropuerto en Latinoamérica que cuenta con prueba de motores al servicio de todas las aeronaves nacionales e internacionales, y ha sido acreditado por Airports Council International (ACI), en el programa de mejora de accesibilidad en acreditación de Nivel 2.
Estos servicios de innovación y tecnología, hacen posible una operación ágil, segura y cómoda para los usuarios de El Dorado, reafirmando por qué es catalogado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica.