En ataque a vehículo del Inpec murió el ‘Monstruo de los cañaduzales’ | El Nuevo Siglo
El ataque contra el vehículo del Inpec se registró este jueves en hroas de la tarde. Foto: @OctavioGuzmanGu
Viernes, 18 de Octubre de 2024
Agence France Presse

En medio de una emboscada contra un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) este jueves, en el sector Pescador del departamento del Cauca, que dejó cuatro muertos, las autoridades confirmaron que entre los fallecidos está Manuel Octavio Bermúdez, también conocido como “Monstruo de los cañaduzales”, condenado por abusar y asesinar a más de 30 niños en Colombia. 
 

 

Este hombre estaba siendo trasladado desde Popayán a Palmira por el Inpec , cuando fueron atacados por hombres con armas de fuego. 

Octavio Bermúdez fue condenado a 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento y homicidio de cerca de 34 menores de edad.

 

El Inpec confirmó que el inspector Oscar Darío Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechene también fueron asesinados junto al el paramilitar Pedro Hurtado, durante el ataque armado de este jueves. Asimismo, reveló que los dragoneantes Ramírez Machuca Yeison Andrés, Guzmán Campos Harold Augusto y Vega Castro Maricela se encuentran heridos. 

Ángela María Buitrago, ministra de Justicia, rechazó el ataque ocurrido en el sector Pescador del Cauca y aseguró que se encuentra liderando y coordinando junto al director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, las acciones pertinentes para dar apoyo y ayuda a las autoridades.

Recientes atentados contra miembros Inpec han intensificado la preocupación por la seguridad de estos funcionarios. En particular, se han registrado varios incidentes graves en las últimas semanas.

En los últimos dos años, al menos 17 funcionarios  han sido asesinados bajo circunstancias similares, lo que ha llevado a un creciente llamado por medidas de protección más efectivas.