En medio de persecución asesinan a dos policías en Bosa | El Nuevo Siglo
Archivo ENS
Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Redacción Web

Cuando cumplían con su misión de proteger la seguridad de los ciudadanos, dos policías que hacían una persecución a dos delincuentes en los límites de Soacha y Bosa, perdieron la vida.

Los dos uniformados recibieron disparos mortales de los criminales que inmediatamente huyeron del lugar.

De acuerdo a primeras informaciones de la Policía Metropolitana de la ciudad, a esta hora se encuentran recopilando el material necesario sobre estos hechos.

Testigos señalaron que los uniformados, identificados como José Alirio Sánchez y Gustavo Bohórquez Canchila, se encontraban en medio de una persecución cuando recibieron los disparos. Según información preliminar, fueron trasladados de inmediato al Hospital de Bosa; sin embargo, fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá pidió comprensión mientras se recolecta la información y se esclarecen los hechos que condujeron a la muerte de los dos uniformados.

Lo que se sabe hasta ahora es que los dos policías, adscritos al CAI Laureles de Bosa, se encontraban persiguiendo a unos delincuentes que se movilizaban en moto. Al llegar los encuentran dentro de un depósito de materiales, lugar donde se inicia un intercambio de disparos.

Atención

Dentro de dicho local, los uniformados fueron heridos de gravedad y luego auxiliados por sus compañeros algunos minutos después de lo sucedido con la esperanza de poder salvarles la vida.

Por medio de redes sociales se conocieron algunos videos en los que se ve la preocupación y el desespero de toda la comunidad, que no podía hacer nada por socorrer a los uniformados, mientras tanto varios policías y patrullas llegaban al lugar de los hechos para investigar lo sucedido y poder dar con los responsables.

Información preliminar indica que las víctimas fatales del trágico hecho corresponden a un subintendente y un patrullero.

El comandante de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, aseguró que “los delincuentes se encontraban en una ferretería, adonde llegaron los uniformados tras un llamado de emergencia. Allí fueron recibidos a bala por dos motociclistas”.

Aunque se desconoce la razón de por qué los sujetos se encontraban en dicho establecimiento, se sabe que estarían delinquiendo regularmente entre los límites de Bosa y Soacha.  

Entretanto, la alcaldesa Claudia López envió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta de Twitter, pidiendo además la colaboración del aparato judicial para dar celeridad a los procesos de investigación.



Recompensa

El general Carlos Triana, comandante de la Mebog, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con la captura de los delincuentes que perpetraron este asesinato.

A su vez, el comandante de la Policía, Sanabria Cely, dijo en su cuenta de Twitter: “dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron, a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley”.

También por Twitter, la alcaldesa Claudia López Hernández retwitteó: “Rechazamos el cobarde hecho en el que fueron asesinados dos uniformados de @PoliciaBogota en la localidad de Bosa, mientras cumplían con su deber. Este crimen no quedará en la impunidad. Dispondremos de todas las capacidades del Distrito para dar con los responsables”.

Añadió la alcaldesa: “comandante de @PoliciaBogota me informa del vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa. Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación”.

Este fin de semana, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, dijo que una alta cuota de sangre han ofrendado las Fuerzas Militares y la Policía Nacional al ser asesinados este año en actos del servicio 121 soldados, agentes, suboficiales y oficiales, al tiempo que otros 642 resultaron heridos.

En un año complicado en materia de seguridad y orden público, recalca que “el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía vienen operando las 24 horas del día contra los grupos armados al margen de la ley, al tiempo que desarrollan operaciones contra el narcotráfico, minería ilegal, secuestro, extorsión y delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente”.

Comandante de @PoliciaBogota me informa del vil asesinato de dos policías cumpliendo su deber en Bosa.
Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policia para esclarecer los hechos.
Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación.

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 4, 2022