En pleno 31 de octubre, día donde salen niños, jóvenes y adultos disfrazados para celebrar el Halloween en Bogotá, dos hombres aprovecharon para lucir máscaras y salir a las calles armados con hachas para atemorizar a la ciudadanía en inmediaciones a la Universidad Nacional.
A través de redes sociales, circula un video en el que se puede apreciar a las dos personas con máscaras pasarse en la mitad de la calle para frenar un bus y vandalizarlo.
#Nación | Encapuchados con hachas intimidan a ciudadanos cerca a U. Nacional 👇https://t.co/Z0bqZN13Vp pic.twitter.com/Adyz09dQsw
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) October 31, 2024
Minutos después de que se presentara esta situación, a la entrada de la Universidad Nacional llegaron hombres de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Udmo) para tratar de despejar la vía, pues más personas salieron a bloquear la 26.
La situación de orden público que comenzó a complicarse tanto que se generaron disturbios y las autoridades entraron a intervenir.
Frente a esta situación, Transmilenio anunció modificaciones en varias estaciones de la Calle 26, entre ellas Universidad Nacional y Calle 26. La empresa confirmó desvíos en los servicios de TransMiZonal KA332, KA319, 166, 91 y T40, en sentido Oriente - Occidente, a la altura de la Avenida El Dorado con Carrera 33.
Despues de una hora, los encapuchados se trasladaron a la calle 45 con carrera 30 para continuar con los enfrentamientos contra la fuerza pública. Se cierra la estación Universidad Nacional y se cierra la calzada norte - sur.
La estación Universidad Nacional ha permanecido cerrada durante varias horas, mientras que la flota troncal sigue operando con contraflujo, dificultando aún más la movilidad en la zona.
A pesar de las lluvias, los manifestantes han mantenido bloqueos, con algunos encapuchados que portan elementos cortopunzantes, aumentando la tensión en la zona. Las autoridades de Tránsito han reportado el cierre vial en la carrera 30, en el sentido norte a sur.
Por el momento, no se han reportado personas lesionadas o afectadas por los desmanes en inmediaciones de la universidad, aunque las autoridades continúan monitoreando la situación para evitar un deterioro mayor del orden público.