En menos de 48 horas, las autoridades encontraron tres cadáveres en diferentes puntos del río Medellín, desatando una alarma sobre el aumento de la violencia en la ciudad. Los cuerpos, hallados cerca de la Plaza de Toros La Macarena y las estaciones Acevedo y Madera del Metro, corresponden a hombres que presentaban claros signos de homicidio.
La seguidilla de hallazgos comenzó el jueves cuando el cuerpo de un hombre fue recuperado a la altura de la estación Madera del Metro. Horas después, el viernes, otros dos cadáveres fueron localizados: uno cerca de la Plaza de Toros La Macarena y otro en la estación Acevedo del Metro. Según las autoridades, las víctimas estaban atadas de pies y manos, lo que indica una muerte violenta. Uno de ellos también presentaba laceraciones, posiblemente provocadas por arma de fuego.
Fernando Quijano, presidente de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), calificó estos hechos como parte de una preocupante tendencia en Medellín. "Serían unos 28 casos este año que se han registrado ahora falta por establecer es que si fue un homicidio o qué fue lo que realmente ocurrió, entonces alguien que decía la autoridad es que hay que prestarle atención a esto más inteligencia menos anuncio inmediato", dijo.
Los hallazgos en el río complican las investigaciones, ya que la corriente puede arrastrar los cuerpos lejos del sitio del crimen. “Eso es una nueva alerta para que la institucionalidad preste atención, no podemos olvidar que en el río Medellín la podemos denominar la nueva morgue de la ciudad metropolitana ,ya que de una forma de que los cadáveres desaparezcan de que los cadáveres no, no se ubique el sitio donde fueron asesinados”, añadió Quijano.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si los casos están conectados. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación y la determinación de las causas exactas de muerte.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para colaborar con información que pueda llevar al esclarecimiento de estos crímenes.