El presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, reconoció que existen riesgos en la seguridad del sistema de información, ante los presuntos casos de corrupción.
Así lo dijo durante su declaración ante la Fiscalía General, explicando que un informe de auditoría en la entidad dio a conocer dichas dificultades.
“Nos preocupa mucho que esa vulnerabilidad que presenta el sistema de información de la entidad, afecte el patrimonio de los colombianos”, dijo Rojas.
Le puede interesar: Grupos armados de Medellín cesarán actividades
Señaló que el ente acusador va a investigar cada una de las denuncias sobre el uso indebido de los bienes en la SAE, con una serie de reuniones.
“La Fiscalía está muy receptiva en recibir las preocupaciones que nosotros hemos manifestado y en reunirnos paulatinamente para esclarecer esos hechos que le hemos comunicado al país que nos preocupan relativos al inventario de la SAE y con los bienes de algunos grupos que a la Fiscalía también les preocupa”, afirmó el presidente de la entidad.
Según un informe de la Fiscalía, hay 19.587 bienes valorados en más de 25.7 billones de pesos, que fueron ocupados con fines de extinción de dominio.