La Policía reforzó su presencia en las calles de Tibú
Policía de Norte de Santander.
Miércoles, 26 de Enero de 2022
Redacción Web
El hecho delictivo se registró este martes, en horas de la noche, cuando fue lanzado un cilindro repleto de explosivos hacia la estación de Policía, de Tibú, Norte de Santander.
El explosivo no alcanzó a llegar a la estación de Policía, sino que detonó en la parte de atrás de la estación, donde afortunadamente no se encontraban policías ni civiles en ese momento. Por otro lado, la explosión sí dejó varios daños en casas aledañas a la estación del barrio Los Pinos.
El tipo de explosivo no convencional es conocido como ‘tatuco’ y es unas de las armas que más han utilizado las FARC a lo largo de su historia, consiste en cilindros de gas rellenos con explosivo y metralla.
Se presume que los responsables del hecho son las disidencias de las FARC, quienes están en constantes enfrentamientos con otros grupos al margen de la ley por las rutas del narcotráfico hacia Venezuela.
Esta zona del Norte de Santander es fuertemente azotada por la violencia. La semana pasada se registró otro ataque de hostigamiento contra la misma estación de Policía.
Se espera que los organismos pertinentes inicien con la investigación de los responsables de estos hechos que han provocado miedo y pánico entre la comunidad de Tibú.