En días pasados se conocieron las declaraciones del expresidente Ernesto Samper que aseguró que la familia de Gómez Hurtado lo único que perseguía era una indeminización a costa del magnicidio.
El expresidente afirmó que no hubo nunca pruebas que lo vincularan a él con el crimen y por tanto no se les puede señalar.
La familia respondió en un comunicado de prensa afirmando que esta información era difundida "por los principales sospechosos de su homicidio, Ernesto Samper y Horacio Serpa, acusándonos de “comprar la tesis de crimen de Estado”".
Los familiares recalcaron que durante 25 años lo único que han perseguido es la verdad y el esclarecimiento de los hechos.
"Las eventuales indemnizaciones que deriven de condenas en el marco de la acción penal en contra de los autores materiales e intelectuales serán destinadas como donación a la Defensoría del Pueblo para la atención jurídica a través de la defensoría pública de oficio en memoria de los ciudadanos falsamente imputados en el marco de las investigaciones adelantadas a lo largo de los últimos 25 años", afirma el documento.
Sin embargo, no existe por parte de la familia ninguna demanda de reparación instaurada por parte de la familia.
Este es el comunicado de la familia.