En un principio la Procuraduría lo había citado para 29 y 30 de enero. Sin embargo, la diligencia judicial se hará el próximo 19 y 20 de febrero
____________________
Para el próximo 19 y 20 de febrero quedó la citación de la Procuraduría General de la Nación al exifscal de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, involucrado en el escándalo judicial de la Corte Suprema de Justicia, conocido como el 'cartel de la toga'.
En principio la diligencia estaba prevista para el 29 y 30 de enero, pero el Ministerio Público estableció estas fechas luego que Moreno fuera trasladado nuevamente de la cárcel La Picota de Bogotá a una guarnición militar con el único fin de garantizar su protección y seguridad.
La Procuraduría busca escuchar la versión de Moreno sobre el caso de corrupción que tocó a varios magistrados y congresistas, algunos se encuentran privados de su libertad en un centro carcelario.
El ente de control adelanta investigaciones preliminares contra 5 senadores y representantes a la Cámara: Mauricio Lizcano, Martín Emilio Morales Diz, Nilton Córdoba, Argenis Velásquez y Julio Gallardo.
Moreno tiene pendiente su extradición a Estados Unidos para que responda por delitos relacionados a la conspiración para promover la corrupción y el lavado de activos, por haberle solicitado millonarias sumas de dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para no investigarlo por el cartel de la hemofilia y otros casos de corrupción en el departamento.
Sin embargo, la Procuraduría ha expresado que le preocupa la extradición del exfiscal sin que antes él declare ante las investigaciones disciplinarias que el Ministerio Público adelanta por estos hechos.
Ante esto, se decidió que la extradición de Moreno se aplace por cuatro meses.