Después de 36 horas sin conocerse su paradero, fue liberada la profesora Astrid Fabiola Ortega, quien fue retenida por hombres armados cuando daba clase en Convención, Norte de Santander.
El pasado lunes se conoció que la docente estaba a mitad de su labor cuando un grupo de sujetos desconocidos irrumpieron en la escuela rural de la vereda El Trópico, y la trasladaron en una moto por una vía hacia Ocaña.
"Fue liberada hace pocos minutos, efectivamente en los sitios donde teníamos previsto en el camino a Ocaña, preocupados, estamos felices porque ella está libre, pero preocupados porque continúa en Convención este flagelo", dijo el alcalde de Convención, Dimar Barbosa, a la emisora Caracol Radio.
- Le puede interesar: Capturan a integrantes de la Primera Línea en Bucaramanga
A través de sus redes sociales, el hijo de la profesora, David Fernando Solano, también confirmó la noticia: "Mi mamá esta libre. Gracias a todos los que estuvieron pendientes".
Según información preliminar, las autoridades indicaron que no tienen conocimientos de que la profesora tuviera algún tipo de amenaza que pusiera en riesgo su vida. Sin embargo, la Asociación de Institutores de Norte de Santander, Asinort, manifestó que existen 30 amenazas en contra docentes.