El concejal Carlos César Camacho, fue asesinado en la tarde del sábado 25 de mayo, en la vereda Soledad Pueblito del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño, cuando se encontraba en una celebración familiar.
Según informes de las autoridades, el cabildante habría increpado a unos hombres armados que llegaron haciendo disparos al aire en varias oportunidades en el lugar, en el que se encontraba con sus seres queridos. Y por ello, los presuntos delincuentes decidieron arremeter en contra de Camacho.
Los familiares de Carlos César Camacho, trasladaron el cuerpo del concejal al casco urbano de El Charco, donde Medicina Legal realiza las inspecciones correspondientes.
La alcaldía de Santa Bárbara de Iscuandé lamentó a través de sus redes sociales el asesinato del joven cabildante, que llegó a ser parte del concejo del municipio con el aval del partido Conservador.
La Confederación Nacional de concejales le hizo un llamado al Gobierno nacional a revisar las condiciones que tienen los cabildantes del país, Felipe Delgado Libreros, presidente de la organización dijo: “hacemos un llamado a los concejales y concejalas del país para que se pronuncien y nos acompañen a la Confederación de Concejales a hacer esta denuncia pública para que a nivel internacional pongan los ojos en los concejales de Colombia".