La Superintendencia Nacional de Salud impuso medida cautelar a la EPS Capital Salud luego de identificar la vulneración reiterada al derecho a la salud de una de sus afiliadas.
La medida cautelar se ordenó como consecuencia de la negación de servicios que le han impedido recibir una atención oportuna para valoración por especialista.
La usuaria requiere de una remisión para neurocirugía y la programación de una estereotáxica cerebral debido a un tumor de comportamiento incierto o desconocido de las meninges cerebrales.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La Superintendencia solicitó que se garantice los servicios requeridos por la usuaria dentro de las próximas 24 horas. Además instó al representante legal de Capital Salud, Omar Benigno Perilla Ballesteros, remitir los soportes que evidencien el cumplimiento de la orden impartida, entre ellos, un informe detallado sobre el trámite y resultado de la efectiva prestación de los servicios ordenados a la usuaria quien desde el pasado 31 de enero se encuentra a la espera de respuesta por parte de su EPS.
La autoridad competente estableció que el incumplimiento de las instrucciones impartidas acarreará el inicio de la investigación administrativa sancionatoria correspondiente. Contra esta Resolución procede el recurso de reposición que deberá ser interpuesto dentro de los 10 días hábiles siguientes a su comunicación.