El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, confirmó que 40 de los 100 soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, secuestrados por una comunidad en la zona rural de San José del Guaviare, ya han sido liberados. Sin embargo, 60 soldados permanecen retenidos.
El almirante Cubides explicó que la comunidad que retiene a los soldados está siendo constreñida por una estructura criminal al mando de alias Calarcá, que busca evitar la presencia militar en la zona. Aseguró que los soldados fueron enviados a la zona para atender denuncias de extorsiones y zozobra por parte de las comunidades.
A pesar de la situación, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que permanecerán con el despliegue operativo en la zona, ya que las comunidades han pedido la presencia del Ejército Nacional para protegerlas de la criminalidad.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha expresado su preocupación y ha instado a la liberación de los soldados, quienes llevan más de 10 horas en cautiverio