Liquidan EPS Comfacor y prestará servicio hasta el 1 de abril | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 19 de Febrero de 2019
Redacción Web

Debido a que la EPS Comfacor no cumple las condiciones de habilitación técnico-administrativas, tecnológicas o científicas, la Superintendencia de Salud ordenó liquidar la entidad a partir del 1 de abril.

El anuncio lo hizo el superintendente Fabio Aristizábal, quien confirmó la revocatoria total de autorización para que la EPS funcione. Esta caja de Compensación de Córdoba atiende a más de 540 mil afiliados en cuatro departamentos.

Según la Superintendencia, a pesar de tres años de intervención y de prórrogas a la medida de vigilancia especial, las fallas y los contratos a varias IPS que habían estado implicadas en escándalos como el del cartel de la hemofilia continuaron. 

Por otro lado, el superintendente entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de Comfacor, aseguró que esta entidad deberá iniciar el proceso de asignación de usuarios a las EPS receptoras autorizadas por la Supersalud que operan en la región, sobre las que no hay ninguna medida de vigilancia especial, serían: Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.