Durante la jornada electoral para elegir a los miembros del Congreso y votar en las consultas interpartidistas, la Procuraduría General de la Nación recibió 291 denuncias, 67 de ellas con incidencia disciplinaria.
Los principales motivos de expuestos por los colombianos fueron presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento, publicidad indebida de candidatos y suplantación de elector.
Las regiones donde se reportó la mayor cantidad de quejas fueron: Bogotá con 91; Antioquia, 29; Valle del Cauca, 16; Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Boyacá, 14 cada uno; y Bolívar y Meta con 8 cada uno.
Fuera del país se recibieron 7 denuncias en Estados Unidos provenientes de las ciudades de Miami, Nueva York, Atlanta, Houston y Orlando; 3 en Venezuela registradas en Mérida, San Cristóbal y Valencia, 1 en Ecuador y 1 en Panamá.
Así mismo, el ente de control abrió una investigación preliminar a la Registraduría por la situación que se presentó el domingo con la falta de tarjetones de la consulta de la derecha que pese a que el registrador Juan Carlos Galindo confirmó que solo fue en 26 puntos, generó gran inconformismo en las personas que iban a votar.