La Policía confirmó que en la noche de este domingo, al momento se reportan cinco muertos y cuatro heridos en la masacre en el corregimiento de San Pacho, en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Según testigos del lugar, hombres armados ingresaron a un establecimiento comercial llamado ‘El Lavadero’ y dispararon sin mediar palabra hacia las personas que se encontraban allí. Cinco de ellos perdieron la vida y dos resultaron gravemente heridos. Como respuesta inmediata, fueron trasladados a un centro médico en donde evalúan la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con la Policía, las víctimas tenían entre 33 y 49 años y, dos de ellas presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria. Fueron identificadas como Jhon Loaiza Romero, Jair Hernández Ramiréz, Daniel Valderrama Jiménez, Duberney Cárdenas Castro y Álvaro de Jesús Vanegas.
Las autoridades manifestaron que en esta zona del Valle del Cauca opera el grupo ‘Nueva Generación’, que se dedica a la extorsión, pero que estaría aliado con otras bandas delincuenciales para sembrar el terror. El comandante de la Policía del Valle del Cauca confirmó que se ha desplegado un plan candado junto al Ejército para ubicar a los responsables.