La situación de orden público continúa grave en el Valle del Cauca. En las últimas horas, reportaron dos masacres que dejaron a seis personas sin vida.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que la primera masacre se registró en el municipio de Florida este viernes 14 de junio.
Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en el barrio Nuevo Horizonte. Las víctimas fueron tres hombres, quienes fueron atacados desde una camioneta en la vía pública. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.
La otra masacre también ocurrió este viernes cuando hombres armados dispararon sin mediar palabra contra Jhonny Gómez González y Jhon Álvaro Sánchez, la tercera víctima aún no ha sido identificada. Sin embargo, medios locales señalan que esta persona había llegado recientemente al municipio.
Es importante mencionar que la Defensoría del Pueblo previamente había emitido una alerta temprana 031/23, en la cual señalaba que en el territorio ubicado entre el sur del Valle del Cauca y el norte de Cauca se evidencia el recrudecimiento del conflicto armado y la violencia directa.
En esta zona del país delinque el frente 'Dagoberto Ramos' del bloque occidental del Estado Mayor Central, as´como bandas de carácter local, y el frente 57 de las disidencias de las Farc.