En medio de reparos, el Condejo de Medellín le aprobó al alcalde Daniel Quintero vigencias futuras por $1,14 billones para construir la Cárcel Metropolitana para sindicados.
Esta mega obra tendrá la capacidad de albergar a 1.339 personas privadas de la libertad en seis pabellones y contará con tecnología de última generación, haciendola la más segura del país.
"Será un espacio de 300.000 m2, 56.000 m2 de construcción. Tiene seis tottes de vigilancia, tecnología de última generación. Vamos a poder ver los movimientos permanentes de todos los presos, todo el tiempo. Va a ser la cárcel más segura del pais", dijo el alcalde Daniel Quintero.
Así será la nueva Cárcel Metropolitana. pic.twitter.com/f3gKKsY8rv
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 17, 2023
- Le puede interesar: Declaran áreas de utilidad pública e interés social en Cauca
José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que con esta construcción se busca mejorar las condiciones de hacinamiento que tiene la ciudad.
“La importancia principal es dignificar las condiciones en las que se encuentran los privados de la libertad y sindicados de la libertad en las 27 estaciones de Policía en el distrito de Medellín”, destacó el funcionario.
La obra sería entregada e iniciaría pleno funcionamiento en 2026, bajo un modelo de administración público-privado.