![Escudo de Barranquilla Escudo de Barranquilla](/sites/default/files/2025-02/11%20AV%20EN%20POSITIVO%2007ENE_0.png)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad internacional dedicada a mejorar políticas económicas y sociales, anunció la apertura oficial de inscripciones para que líderes gubernamentales, empresarios, académicos, expertos en desarrollo territorial, puedan participar en su Foro de Desarrollo Local 2025, que tendrá a Barranquilla como ciudad sede, los días 9 y 10 de julio.
El alcalde Alejandro Char, extendió la invitación a todos los interesados en inscribirse: “¡La OCDE abrió inscripciones para el Foro de Desarrollo Local 2025 que tendrá sede en Barranquilla el próximo 9 y 10 de julio! Contento de anunciarles que desde ya nos preparamos para recibir este prestigioso evento de talla mundial que reunirá a líderes gubernamentales de 38 países y a más de 40 expertos globales para debatir sobre los grandes desafíos económicos y las estrategias de desarrollo sostenible en la región. Es la primera vez que este foro se realiza fuera de Europa, por eso es una oportunidad histórica para seguir consolidando a Barranquilla como un referente en América Latina”.
La OCDE ha escogido a Barranquilla como ciudad sede por sus avances en materia de gobernanza basada en la transformación de la infraestructura con enfoque social, ambiental, inclusiva y productiva, que promueve en las comunidades el aprovechamiento de sus activos locales para generar desarrollo económico y social, teniendo en cuenta las transiciones medioambientales, tecnológicas y geopolíticas que están remodelando nuestras economías.
“Dada su propia transformación, Barranquilla –la “Puerta de Oro” de Colombia– proporciona un escenario atractivo para discutir cómo los actores públicos, privados y de la economía social pueden trabajar juntos para apoyar el cambio basado en los territorios”, explica la OCDE sobre la escogencia de esta ciudad del Caribe colombiano.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que se está ratificando a la ciudad como epicentro de grandes eventos internacionales.