Medimás dejará de operar en tres regiones | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Redacción Web

En Chocó, Sucre y Cesar dejará de operar la EPS Medimás, confirmó la Superintendencia de Salud.

Esta decisión, en términos prácticos, significa que la EPS no podrá seguir operando en estas regiones, y los cerca de 60.000 afiliados que allí tenía deberán ser trasladados a otras empresas aseguradoras.

Lea también: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que a partir de este miércoles 14 de agosto iniciará el traslado de los cerca de 59.000 afiliados a la Medimás en estas tres regiones del país a las EPS: Famisanar, Sanitas, Nueva EPS, Salud Total.

"La medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición", aseguró el funcionario.

Agregó que, "hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”.

La Superintendencia aseguró que hasta el 31 de agosto de 2019, la EPS Medimás deberá garantizar los servicios a los usuarios en los departamentos objeto de la revocatoria, las EPS receptoras serán las responsables del aseguramiento desde 1 de septiembre de 2019.