El ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió a las fuertes críticas del director del Partido Liberal, César Gaviria, sobre las elecciones y la Ley de Garantías.
Rivera dijo que "si Gaviria tiene denuncias, debería presentarlas ante las autoridades competentes". El Ministro agregó que “los recientes cambios hechos por el Gobierno Nacional han sido para reemplazar a personas que han renunciado” y en la mayoría de los casos se han encargado personas que venían trabajando al interior del Gobierno.
“No hay lugar a decir que los nombramientos tienen un propósito electoral para favorecer a cierto candidato. Nos parece que Gaviria está mal informado porque le han entregado datos que no corresponden con la verdad”, dijo el jefe de la cartera política.
De acuerdo con el Ministro, la Ley de Garantías está vigente para gobernadores y alcaldes y, a partir del 27 de enero y para el Gobierno nacional. Esta ley “prohíbe contratar directamente, hacer movimientos en la nómina y suscribir convenios interadministrativos”, entre otros.
La respuesta de Rivera se da luego de que ayer Gaviria dijera que no es afectando la “Ley de Garantías, repartiéndose el Sena y demás que el presidente Santos les va a ganar las elecciones a los liberales. En el Partido le vamos a dar la batalla y le vamos a ganar las elecciones de Senado y Cámara".