La sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio a Procter & Gamble es por un valor de casi $430 millones.
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Por hacer uso de publicidad engañosa en el producto del shampoo ‘Head & Shoulders’, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Procter & Gamble con una multa de más de 400 millones de pesos.
La entidad señaló que el producto que ofrece beneficios como “100% libre de caspa de por vida” y “nutrición profunda”, está transmitiendo a los consumidores mensajes que no se pudieron comprobar con estudios científicos.
La SIC hizo especial énfasis en que no es posible asegurar a los compradores que una sustancia puede otorgarle efectos de por vida cuando no es cierto. Esa afirmación es para la Superindustria, impreciso, confuso, insuficiente y engañoso. Los examinadores afirmaron que poner en algunas piezas publicitarias de manera ilegible que esta virtud depende del uso permanente del producto no se ajusta a las reglas básicas de la información.
Según señaló la entidad, "esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos".
La sanción que equivale a una suma 550 salarios mínimos vigentes contra la empresa, no podrá ser apelada por la empresa ante la entidad.