Luego del interrogatorio que rindió Sneyder Pinilla en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, durante este miércoles, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), confirmó que está dispuesto a ir a la cárcel por el caso de la compra de carrotanques que ha destapado un entramado de corrupción al interior de la entidad.
"De acuerdo a lo conversado con mis abogados, no me voy a oponer a una medida de aseguramiento que va a generar la Fiscalía General de la Nación, porque voy a seguir en pro de poder seguir contando toda la verdad al país", afirmó Pinilla a medio de comunicación.
En las declaraciones también aseguró que va a enfrentar las consecuencias de sus acciones, "voy a entregarme a la autoridad cuando lo requiera, la idea es que en pocas semanas se pueda generar la imputación y por ende la medida de aseguramiento", dijo el exsubdirector.
Las declaraciones del acusado llegan como confirmación, luego de que su defensa, encabezada por el abogado Gustavo Moreno, dieran a conocer un comunicado en el que informaron que Pinilla se había sometido a la justicia colombiana de forma voluntaria en el proceso de búsqueda de un principio de oportunidad parcial.
"El señor Pinilla, desde el inicio del proceso penal se ha comprometido a contar toda la verdad, aportar pruebas, ser testigo directo de la Fiscalía General de la Nación en torno a los hechos delictivos ocurridos al interior de la Ungrd, reparar el daño causado, retornar dineros, pedir disculpas públicas y pagar prisión intramural, es decir, en ningún caso prisión domiciliaria", indicó el comunicado de la defensa.
Además, Moreno reitero que él junto al equipo jurídico de Pinilla, han aportado material probatorio para brindar claridad sobre el caso de corrupción.