La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tumbó el fallo que había absuelto a Lucy Luna Albarracín, exesposa de Iván Moreno Rojas, condenándola a ocho años y cuatro meses de cárcel en el proceso conocido como el 'carrusel de la contratación'.
La empresaria, según la corte, le pidió comisiones al Grupo Nule para que le otorgara la cesión de un espacio para la construcción de dos estaciones de servicio en el proyecto vial de la doble calzada entre Bogotá-Girardot.
La condena de Albarracín imponte una multa cercana a los 77 millones de pesos , además de inhabilidad para ejercer funciones públicas durante 81 meses y diez días. La defensa de la empresaria podrá presentar recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.
- Le puede interesar: Fiscalía lleva a cabo varios embargos por Odebrecht
El tribunal, en fallo de segunda instancia, dio absoluta credibilidad a la declaración del empresario Miguel Nule Velilla, quien aseguró haberse reunido en varias oportunidades con Albarracín para entregarle dos áreas libres de disposición, en el proyecto vial que ya habían recibido tras el pago de millonarios sobornos al senador del Polo Democrático.
De acuerdo con la Sala Penal, en una de las visitas a la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A., Albarracin constriñó al director del Grupo Nule "para que no le diera más vueltas al asunto y le entregara estos espacios" con el fin de ubicar las dos estaciones de servicio.
En los relatos de Miguel Nule, se asegura que la mujer amenazó al empresario "de no favorecer al Grupo Nule "en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá", bajo el amparo de que "su cuñado era el alcalde de Bogotá" refiriéndose a Samuel Moreno.