Desde el 15 de octubre hasta el 12 de noviembre, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) está recibiendo inscripciones para sus programas de pregrado y posgrado para el periodo académico 2025-1.
“Con el lanzamiento de la actual oferta académica de la ESAP, seguimos robusteciendo la presencia institucional en los territorios a través de programas de formación formal. Con este proceso, estamos llegando con inscripciones por primera vez a los municipios de Segovia, Providencia, Bahía Solano, Sopó, Ubaté, Íquira, Solita, Valle de Guamuez, La Gaitana, Matanza y Ambalema”, expresó Germán Nova Caldas, subdirector Nacional Académico.
Los programas de pregrado ofrecen gratuidad total en la matrícula para aspirantes que cumplan con ciertos requisitos:
Para ser beneficiario de las condonaciones de la matrícula, el postulado debe ser colombiano, ii) Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, iii) No ser beneficiario del programa Generación E línea de equidad o su equivalente, iv) No tener otro título profesional universitario ni de posgrado.
Beneficios para los admitidos
Los Alcaldes, Concejales, Personeros, miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL) o miembros de Juntas de Acción Comunal (Ley 1551 de 2012), cuentan con reconocimiento de la exoneración del 100% en el valor de matrícula para los programas de pregrado y del 50% en el valor de matrícula para los programas de posgrado, solo sí, además de ser admitido, obtiene uno de los 10 mejores puntajes en el resultado de la prueba de selección aplicada entre los aspirantes elegibles con esta específica condición.
En cuanto a la población vulnerable y otros: reconocimiento de la exoneración del 100% en el valor de matrícula para los programas de pregrado y de posgrado, solo sí, además de ser admitido, obtuvo uno de los 6 mejores puntajes en el resultado de las pruebas de selección, aplicadas entre los aspirantes elegibles con esta específica condición.
Descuento del 50% en posgrado para miembros de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras (NARP): hasta 4 exoneraciones por periodo académico en cada Dirección Territorial y la Sede Central, asignadas de acuerdo con los mejores puntajes entre esta población en el proceso de admisión. Este descuento no es acumulable con ningún otro y se asignará luego de la admisión siempre y cuando el admitido se haya inscrito bajo la circunscripción de Población vulnerable y no obtenga un descuento más favorable.
Para los egresados, aplica un beneficio del 15% sobre la matrícula para los programas de posgrado. Este descuento solo es acumulable con aquel de la circunscripción de Ley 1551 de 2012 y con el beneficio del 10% si presentó el último certificado electoral. Descuento del 50% en posgrado para servidores públicos sindicalizados: máximo una exoneración por cada Dirección Territorial y la sede central, asignada al mejor puntaje de admisión de cada dirección territorial y de la Sede Central que no sea beneficiario de otro descuento más favorable. Este descuento no es acumulable con ningún otro y se asignará luego de la admisión.
Descuento del 10% sobre la matrícula de pregrado o posgrado por presentar el Certificado electoral de las elecciones del 29 de octubre de 2023. Este descuento solo es acumulable con aquel de la circunscripción de Ley 1551 de 2012 para posgrado, con el beneficio del 15% si es egresado y con los de población NARP y servidores públicos sindicalizados en posgrado.