Una nueva jornada de protestas se vivió en Bogotá, esta vez convocada por los miembros de la autodenominada ‘Primera Línea', aunque inició de forma pacífica tuvo momentos de vandalismo y confrontaciones con la fuerza Pública.
La Secretaría de Movilidad informó que tras varias horas de bloqueos por la Calle 26 ya se habilitó le paso, aunque persisten los retrasos en el servicio de TransMilenio, ya que varias estaciones tuvieron que ser cerradas ante las movilizaciones.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que se presentaron hechos de vandalismo y violencia contra buses y estaciones de este sistema de transporte público.
De igual manera, se registraron daños en la señalización de la ciudad, así como agresiones contra la Policía de Bogotá, quienes fueron atacados con elementos contundentes y bombas molotov.
- Le puede interesar: Refuerzan controles para este fin de semana de Halloween en Bogotá
Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad
Sobre las 03:00 de la tarde se registró una confrontación con miembros de la 'Primera Línea' y agentes del Esmad, al frente de las instalaciones de la Fiscalía en la avenida Esperanza con carrera 50. Sin embargo, tiempo después la situación fue controlada.
De acuerdo con la información del secretario de Seguridad, ante la situación se activaron los protocolos de establecidos por la Policía.
Las capacidades de acompañamiento, prevención y control de la Policía se activaron, ante hechos de vandalismo que se presentaron en la sede de la Fiscalía, siguiendo los protocolos establecidos Fue breve y así se encuentra en este momento el punto.