No han sido controlados incendios en Usme y en Sopó | El Nuevo Siglo
Bomberos de Bogotá tratan de controlar voraces en diferentes puntos de la capital. Foto: Proporcionada al Nuevo Siglo.
Lunes, 29 de Enero de 2024
Redacción Web

El 'fenómeno del niño' no da tregua, otro incendio se presenta en la capital, esta vez la localidad afectada es Usme.

De acuerdo al alcalde de Bogotá, Carlos Galán, hay un nuevo voráz que están atendiendo Organismos de Socorro cerca al parque Entre Nubes.

A esta hora, Bomberos de la capital se encuentran en el lugar para controlar las llamas, entre las herramientas que tienen para este fin están: máquinas extintoras y carrotanques de 6 estaciones.

Por otro lado, el mandatario de Distrito aseguró que ya va en camino un helicóptero para realizar la primera descarga de agua.

Arde vereda El Chuscal de Sopó

Alrededor de las 7 de la noche se presentó una nueva conflagración, esta vez la zona afectada fue la vereda El Chuscal en Sopó.

Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis

Y es que desafortunadamente los fuertes vientos han imposibilitado que sean controladas las llamas, inlcuso de acuerdo a un informe preliminar de los Bomberos, la emergencia alcanzó una vivienda de la zona.

"Hay pérdida de una vivienda, que fue absolutamente consumida por el incendio", afirmó el capitán Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca.

"A esta hora se presenta nuevo incendio en el municipio de Sopó, vereda El Chuscal, el cual crece rápidamente. A la zona se dirige el equipo de Bomberos de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, desde donde se ha coordinado apoyo con Bomberos del municipio de Cajicá para reforzar las labores de contención. Además de la afectación en la zona boscosa se presenta un inmueble comprometido", sostuvo Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.